Crisis y onionomics

The Onion, el famoso periódico satírico estadounidense, acaba de publicar un divertido artículo sobre los problemas de comprensión que produce la avalancha de noticias económicas que difunden los medios, en una época de grave crisis e incertidumbre como la actual. El título del artículo sistentiza a la perfección esa idea: “Something About Tax Cuts or Earnings Or Money Or Something in Recent Economic News” (“Algo sobre los recortes de impuestos o de beneficios o de dinero o de algo en las recientes noticias económicas”). El artículo concluye con un párrafo tan desconcertante e incomprensible como su titular:

“Time or Newsweek recently published a cover story on the recession or the government debt or incomes or GDP or something similar to that, but kind of focused on how it’s the fault of the rich, the middle class, and the poor. In addition, mutual funds, probably”.

(“Time o Newsweek publicaron recientemente una historia de portada sobre la recesión o sobre la deuda gubernamental o sobre las rentas o el Producto Interior Bruto o algo similar, pero centrándose en cómo es la culpa de los ricos, de las clases medias, y de los pobres. Además, tambiñen probablemente de los fondos de inversión”.)

¿Suena algo al caos y al deconcierto que hay en torno a las causas, las consecuencias y las soluciones de esta crisis? Seguramente no es sólo la culpa de las noticias económicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s